martes, agosto 05, 2008

El sobrino del mago


ficha tecnica:
Titulo original: The Chronicles of Narnia:the Magician`s Nephew
titulo en español:Las cronicas de Narnia: el Sobrino del mago
fecha de edicion: 1955
escrito por: C.S.Lewis
Pais: Inglaterra
nº de paginas: 252
editorial: destino joven
personajes principales: Digory Kirke, Polly Plummer, Tio Andrew, Princesa Jadis, Aslan.

este libro viene siendo el primero... el comienzo, el que explica como nacio NARNIA y explica otras tantas... aunque yo soy de las que cree que se debe leer de ultimo, por que hace algunos spoiler... asi lo hize yo y fui mas divertido... claro cuando llegas a la ultima batalla y te consigues con 2 personas te preguntas quien demonios son O.O
me gusto bastante, sigue la misma linea de todos los anteriores... aunq deja mas dudas que todos los anteriores juntos... Clive Staples debia incluir muchas cosas en el... y luego de habarme leido los 7 libros de las cronicas de narnia... puedo afirmar que para mi el mejor es principe caspian/la travesia del viajero del alba... los 2 me gustaron por igual.otra cosita ironicamente este libro fue publicado antes que la ultima batalla, asi pues el nacimiento y el final de NARNIA saliron seguidos.

aqui les dejo una pequeña sinopsis:

NARNIA... un lugar por el que deambulan bestias parlantes..., donde aguarda una bruja..., donde un nuevo mundo esta por nacer...
2 amigos victimas del poder de unos anillos magicos, son arrojados a otro mundo en el qe una malvada hechicera intenta convertirlos en sus exclavos. pero entoces aparece ASLAN y con su c
ancion va hilando el tejido de un nuevo mundo que recibira el nombre de NARNIA.

PUTUACION: 3/5

2 comentarios:

Luis Bond ∴ dijo...

=( no la vi y nunca me ha mataadoooo la serie de Narnia, vi la primera de casualidad y no me enganchó ni nada...

Luis Bond ∴ dijo...

By the way, ya agregué este blog a mis links!