miércoles, noviembre 26, 2008

Irina Palm


Ficha tecnica:
titulo original: Irina Palm
titulo en america latina: Irina Palm
pais: Reino Unido, Belgica,Luxenburgo,Alemania y Francia
idioma: ingles
año: 2007
dirigida:Sam Garbarski
guion: Martin Herron,Philippe Blasband y Sam Garbarski
duracion:103M (1H con 43M)
Reparto principal: Marianne Faithfull(maggie/ Irina Palm) Miki Monojlovic (miki), Kevin Bishop (tom),Siobhan Hewlett(Sarah), Dorka Gryllus (luisa)


Este tipo de Film se puede llamar los "politicamente incorrecto" y para mi son los mejores, juega con la ironia y el humor negro hasta su maxima expresion, las peliculas inglesas se caracterizan por eso. una señora ya mayor(cincuentona) que termina trabajando en algo no bien visto por la sociedad por una buena causa y todo lo que sucede despues, sin duda alguna tiene un buen guion y una buena direcion, me pude reir demasiado, pretenden ser un poco de critica social pero al mismo tiempo es muy ligerita, tiene un final algo esperado, pero realmente eso no importa, aunque es muy predesible uno igual pasa un rato agradable con el doble sentido, q no es ni tan doble

aqui les dejo una pequeña sinopsis:

Maggie, una mujer de mediana edad, debe conseguir dinero para pagar el tratamiento médico que necesita su nieto. A pesar de haber agotado sus recursos financieros, Maggie se esfuerza en animar a los desesperados padres del niño. Andando por Londres ve un cártel de “Se busca azafata” y Maggie, ingenua, entra sin pensarlo en un club erótico. Cuando se entera exactamente de qué se trata, la respetable viuda de clase media se queda sorprendida.

PUNTUACION: 4,7/5

No hay comentarios: