miércoles, diciembre 03, 2008

el señor de las moscas(libro)


ficha tecnica:
Titulo original: Lord Of the flies
titulo en español:el señor de las moscas
fecha de edicion: 1954
escrito por: William Golding
Pais: Inglaterra
nº de paginas: 230
editorial: Alianza editorial
personajes principales: Ralph, Piggy, Jack, Simon. Los cazadores, los peques.

Este libro forma parte de los llamados historias distopia. junto con 1984,Fahrenheit 451,un mundo feliz, aunque yo soy amante de este tipo de historia , esta en particular no me gusto mucha, la historia es buena, pero no me llego a enganchar. le falta un noseque... aunque este libro es todo un clasico no lo puedo negar, y tengo mis quejas sobre el final, no tubo esa emocion que pense que iba a tener, la narracion es buena. pero algunas veces uno se pierde y no sabe exactamente que esta pasando. pero sucede muy pocas veces, gracias a dios.
aunque por otro lado, sl simbolismo que tiene el libro es genial, como un pequeño grupo de niños pueden representar a cabalidad la sociedad moderna, aunque esta ambientado en plena IIGuerra mundial, se aplica 100% al siglo XXI, no ha cambiado mucho lo que significa, no es un libro esperanzador, los que creen que el futuro esta en los niños se tiene que replantear eso.


aqui les dejo una pequeña reseña
"Un avión es derribado en tiempos de guerra estrellándose en una isla desierta. Sólo sobreviven los niños, de edades comprendidas entre los seis y los doce años. Éstos se ven forzados a una situación extrema que pondrá al límite su fuerza tanto moral como física. Velar por los más pequeños, construir cabañas, cazar o conseguir fuego ya no son tareas sencillas, sino verdaderos retos de ingenio."

PUNTUACION: 3,5/5

No hay comentarios: