martes, septiembre 16, 2008

en el valle de las sombras


Ficha tecnica:
titulo original: In the Valley of Elah
titulo en america latina: en el valle de las sombras
pais: EEUU
idioma: ingles
año: 2007
dirigida:Paul Haggis [crash]
guion: Paul Haggis (screenplay) Mark Boal y Paul Haggis (historia),
duracion:121M (2H con 1M)
Reparto principal: Tommy Lee Jones (Hank Deerfield); Charlize theron (Det. Emily Sanders) yJonathan Tucker (mike Deerfield)





Esta pelicula esta basada en hechos de la vida real... es una pelicula anti guerra... y es una de las mejores que he visto, muestras como llegan realmente los soldados luego de ese infierno llamado GUERRA, el verdadero protagonista es aparece en flashbacks... ya que toda la historia se centra en descubrir que a pasado con el, la actuacion de Tommy Lee Jones es soberbia demuestra que aunque sea mayor de 60 años, todavia tiene el don de actuar, el papel le quedo como anillo al dedo... aqui Charlize demuestra que es toda una actriz multifacetica, el guion esta muy bueno, la ambientacion tambien es muy buena, la trama de la pelicula como ya dije demuestra como es realmente la guerra, los ultimos minutos casi me hace llorar de lo emitivo que fue... mi unica queja fua una o 2 ecenas que no se que hacian hay.. pero bue

sinopsis:
Durante su primer fin de semana de regreso, tras haber servido en Iraq, Mike Deerfield (Jonathan Tucker) desaparece y es declarado ausente sin permiso. Cuando Hank Deerfield (Tommy Lee Jones), un policía militar retirado, y su mujer Joan (Susan Sarandon) reciben la llamada telefónica comunicándoles la inquietante noticia, Hank sale en busca de su hijo. Emily Sanders (Charlize Theron), inspectora de policía de la zona en la que se vio a Mike por última vez, ayuda de mala gana a Hank en la búsqueda de su hijo. Aumentan las pruebas sobre el caso que parece tratarse, cada vez más, de un crimen y no de una desaparición. Sanders no tardará en verse enfrentada a los altos mandos militares mientras intenta, a duras penas, mantener el control de la investigación con Hank. Pero cuando la verdad sobre el tiempo que Mike pasó en Iraq comienza finalmente a salir a la luz, todo el universo de Hank se ve cuestionado y él se ve forzado a replantearse sus creencias para resolver la misteriosa desaparición de su hijo.

PUTUACION: 3,5 / 5


1 comentario:

Luis Bond ∴ dijo...

No la he visto, pero la quiero ver =(