viernes, julio 25, 2008

asesinato en el Orient express (1974)


ficha tecnica:
titulo original: Murder on the Orient Express
titulo en america latina: asesinato en el Orient Express
pais: Reino Unido
año: 1974
idioma: Ingles, Turco, Frances, Aleman, italiano, sueco
dirigida: Sidney Lumet [serpico]
guion:Paul Dehn (adaptacion); basado en el libro homonimo de Agatha Cristie
duracion: 128M (2H y 8M)
Reparto:Albert Finney(Hercule poirot); Richard Widmark(Mr. Ratchett); Lauren Bacall(Mrs. Harriet Belinda Hubbard);Martin Balsam(Señor Bianchi); Ingrid Bergman(Greta Ohlsson); Jacqueline Bisset(condesa Andrenyi); Michael York(Conde Andrenyi); Jean-Pierre Cassel(Pierre Paul Michel); Sean Connery(Coronel Arbuthnot); John Gielgud(Mr. Beddoes);Wendy Hiller(Princess Natalya Dragomiroff); Anthony Perkins(Hector Willard MacQueen); Vanessa Redgrave(Mary Debenham); Rachel Roberts(Hildegarde Schmidt); George Coulouris(Dr. Constantine); Colin Blakely(Mr. Cyrus Hardman).

Yo me lei este libro hace como 5 años , pero igual el final se me quedo marcado en el cerebro... esta pelicula me cayo en las manos hace mucho pero mucho tiempo y no tenia tiempo de verla, pero que ahora eso es lo que me sobra decidi salir de eso. la peli es buena no se puede negar, ademas tiene un gran elenco, de los que sobre salen anthony Perkins(psicosis) , Sean Connery (007 entre muchas otras) pero sobre todo la actuacion de Ingrid Bergman es exelente aunque con tanta gente es muy dificil sobre salir, la peli aunque dura un poco mas de 2 horas es muy rapida. todo se desarrolla a un ritmo algo acelarado. comparado con el libro es una exelente adaptacion salvo 2 o 3 nombres que le cambian es muy igual... cosa extraña que siempre ocurre en estos casos... una de las cosas que si cambia es el comienzo dandole una introducion que no existe en el libro y el final, "tipico" entre los libros de Agatha. lo pongo entre comillas ya que de todos los libros que me he leido de ella (como 7 u 8) este final es el mas extraños y atipicos entre ellos.si te gustan las peliculas policiales esta es tu pelicula... otra cosilla, para mi no tenia mucha gracia el final ya que yo me lo conocia pero alguien que no se ha leido el libro no es muy obvio que digamos

aqui les dejo una pequeña sinopsis:

"Basada en una de las novelas más conocidas de Agatha Christie, narra la historia de un asesinato ocurrido durante un viaje en el legendario tren Orient Express. El famoso detective Hercules Poirot (Albert Finney) investiga para desenmascarar al asesino de entre los ilustres pasajeros. Inmejorable reparto para un film con un Oscar (mejor actriz secundaria -Ingrid Bergman-) y 6 nominaciones (guión adaptado, actor principal -Finney-, actriz secundaria, fotografía, vestuario, música drama)"


PUNTUACION: 3/5 [ME GUSTO MUCHO]

No hay comentarios: