lunes, julio 14, 2008

Cronicas de Narnia: La ultima Batalla


ficha tecnica:
Titulo original: The Chronicles of Narnia:The last Battle
titulo en español: las cronicas de narnia: la ultima batalla
fecha de edicion: 1956
escrito por: C.S.Lewis
Pais: Inglaterra
nº de paginas: 260
editorial: Destino Joven
personajes principales: Rey Tirian,Perla (el unicornio), Triquiñuela(el mono), Puzzle(el burro), Jill Pole,Eustace Scrubb,Aslan.

Con este libro se pone Fin a los 7 libros de las cronicas de Narnias, osea la historia desde que nace hasta que muere esta maravillosa tierra, en este libro en particular narra la historia de como se destruye Narnia, como dicen "todo lo bueno tiene su final" . realmente es el que menos me ha gustado de los 6 que he leido hasta ahora, (me falta el sobrino del mago,que viene siendo el 1ero) no es malo, para nada sigue con el mismo tipo de narracion que todos los anteriores pero por ser el ultimo pense que iba hacer el mas emocionante, al principio es un poco fastidioso hasta que aparecen los amigos humanos (Jill y Eustace). ahi empieza a tener mejor sentido todo un final algo impactante y muy al estilo del principito, osea al juicio del facultor, cada quien lo interpreta con sus propios ojos.
con relacion a los verdaderos protagonista de la primera parte, el mono y el burro. yo habia visto excusas para una historia pero estos se pasan. yo se que si ellos no hacen lo que tiene que hacer no hay fin de narnia pero la conexion es minima y la primera parte hasta se vuelve fastidiosa.
este libro es muy criticado por que Lewis se vuela a la segunda hermana
Pevensie, susan. eso hubiese pasado desapersivido si se le da una mayor explicacion, pero solo se tomo(Lewis) unas pocas lineas y no se retoma mas el tema en todo el libro.
tanto en este como el "EL LEON, LA BRUJA Y EL ROPERO" es donde mas se toca el tema cristiano y el simil entre JESUS y ASLAN. me parece que fue muy bien tocado y el escritor supo como hacer eso. aunque mas obvio no pudo ser.

aqui les dejo una pequeña sinopsis del libro:

Narnia; donde las mentiras engendran miedo, donde la lealtad se pone a prueba, donde toda esperanza parece perdida. Durante los ultimos dias de Narnia, el lugar se enfrenta a su desafio mas cruel; no se trata de un invasor de afuera si no de un enemigo interno. Mentiras y traiciones han echado raices, y unicamente el rey y un grupo de seguidores mas leales pueden inpedir la destruccion de todo lo que mas quieren en este magnifico colofòn de las cronicas de Narnia


Puntuacion: 3/5

No hay comentarios: