lunes, julio 21, 2008

la noche de los muertos vivientes (la vieja)


ficha tecnica:
titulo original: Night of the Living Dead
titulo en america latina: el retorno de los muertos viviente
pais: usa
año: 1968
idioma: ingles
dirigida: George Romero
guion: george romero, Jhon A. Russo
duracion: 96M (1H y 36M)
Reparto:Duane Jones[Ben], Judith O'Dea[Barbra], Karl Hardman[Harry Cooper],Marilyn Eastman[Helen Cooper],Keith Wayne[Tom],Judith Ridley[Judy]


No en vano esta pelicula marco un hito de la historia del cine, fue un antes y un despues, las peliculas de terror no volvieron hacer las misma, y si no me equivoco el cine gore empezo a dar sus primeros pasos con ella, una tipica pelicula clase B; de bajo presupuestos, filmada en Blanco y negro por que no tenian dinero; reinvento el concepto de cine de horror. sin duda alguna es una GRAN critica social. con esta pelicula Romero pretende demostrar como somos en el fondo los seres humanos. y lo profundisa con sus secuelas. este tipo de cine de terror es mi favorito, no tienen que mostrarte con un zoom de 200% como desmembrar a alguien para sentir terror. lastima que ya no hacen peliculas asi.
sin duda alguna Romero tiene que estar entre los mejores directores de todos los tiempos. ademas que tiene un gran control de los espacios, todo o casi todo se desarolla en un ambiente pequeño, pesado, que le da mayor intriga al film.
las peleas entre 2 de sus protagonistas es desesperante, estan al borde de la muerte y estan con esas estupideses...


SINOPSIS:

La radiación de un satélite causa el despertar de los muertos, que salen de sus tumbas y atacan a los seres vivos para alimentarse. La acción se sitúa en el campo de Pennsylvania, donde Barbara es inicialmente atacada en el cementerio por un muerto viviente y huye hacía una granja. Allí se encuentra con Ben, y ambos construirán barricadas para sobrevivir a la temerosa noche, ya que fuera hay una multitud de despiadados zombies que sólo pueden ser vencidos con un golpe en la cabeza.


PUTUACION: 4,5/5 [asombrosa]

No hay comentarios: