sábado, julio 26, 2008

XXY

Ficha tecnica:
titulo original: XXY
titulo en america latina: XXY
pais:Argentina, Francia, España
idioma:Español
año: 2007
dirigida:Lucia Puenzo
guion: Lucia Puenzo, basada en el cuento corto de sergio Bizzio llamado "Cinismo"
duracion:86M (1H y 26M)
Reparto: Ricardo Darin [ Kraken]; Valeria Bertuccelli[Suli]; Inés Efron[Alex]; Germán Palacios[Ramiro]; Martín Piroyansky[Alvaro]; Carolina Pelleritti[Erika]

Ricardo Darin es uno de mis actores Latinos Favoritos, cada pelicula de el que han estrado fuera de su Argentina me la he visto, Kamchatka es una de mis peliculas favoritas y sufri pero rei mucho con el hijo de la novia... esta peli no podia ser la exepcion; entre otras cosas me llamo full la entencion la trama. un poco heterodoxa para los films latinos, no es apta para todo publico mas alla de lo que muestran(o mejor dicho no muestran) si no la tematica de la pelicula(la protagonista es Hermafrodita), aunque es algo normal, no todo el mundo puede pensar asi... ahora bien la pelicula es buena, me gusto mucho el guion, la direcion es un poco inestable debe ser tambien que es la primera pelicula de Lucia Puenzo. lo otro que me gusto es que fue grabada casi -si no - en su totalidad en exteriores, exactamente en Uruguay. la actuacion de Ines efron fue muy buena al igual que la Darin. pero para mi quien se roba las camaras es el chamo que interpreta a Alvaro, se come su papel... tengo es una queja formal sobre el final... aunque era el mas logico no me gusto mucho... debe ser que ultimamente me gustan mas los Happy Ending.

aqui les dejo una pequeña sinopsis:

Alex es una adolescente de 15 años que esconde un secreto. Poco tiempo después de su nacimiento sus padres decidieron instalarse en una cabaña aislada en las afueras de Piriápolis. La historia comienza con la llegada de una pareja de amigos que vienen desde Buenos Aires con su hijo adolescente Álvaro. El padre de Álvaro es un cirujano plástico que aceptó la invitación por su interés médico en la hija de sus amigos. La inevitable atracción entre sus hijos hace que todos se enfrenten a lo que más temían. En el pueblo, Alex es observada como si fuera un fenómeno. La fascinación que produce puede ser peligrosa


Nota: ni idea si se estreno en Vzla o cuando la van a estrenar, en el portal de IMDB no dice nada. T.T


PUNTUACION: 4/5

No hay comentarios: