lunes, julio 07, 2008

el mundo perdido


ficha tecnica:
Titulo original: the lost word
titulo en español: el mundo perdido
fecha de edicion: 1912
escrito por: sir Arthur Conan Doyle
Pais: Inglaterra
nº de paginas: 247
editorial: Mestas Ediciones
personajes principales: E.D Malone, Profesor Challenger, Profesor Summerlee, Lord Roxon

Sir Arthur es mundialmente conocido por crear al Detective mas Famoso del mundo, sherlock Holmes. pero tambien creo otro personaje un poco mas odioso pero creo q igual de inteligente el Profesor Challenger protagonista de este libro y quien fuese su primera aventura.
la narrativa de sur america es exelente, desconosco si Doyle conocio suramerica, a diferencia de julio verne, que nunca conocio suramerica, mas exactamente Venezuela y escribio uno de mis libros favoritos como lo es el soberbio orinoco, quien hace una narrativa del orinoco casi perfecta, con solo los cuentos que escucho de los marineros franceses o eso es lo que cuenta la leyenda.
algun dia pienso ir a canaima(donde se desarolla el libro) y asi puedo comparar si es tan cual la describen aqui...
pero si me guio por el libro, es muy buena...
otra cosa, aqui les coloco un pequeño extrato del libro, yo como suramericana me senti realmente indignada por eso, creo q perdio muchos puntos conmigo.

"un solo dia habia sido suficiente para convertir al mas elevado producto de la civilizacion moderna en el mas desesperanzado salvaje de suramerica"

aunque odviando eso, debo decir que este libro, entro en mis mayores estandares. no en bano doyle es uno de los escritores mas famosos del mundo

otra cosa con relacion al libro, es que tiene una lectura ligera, no se hace pesado y es hasta emviciante durante algunos pedasos del libro, no lo queria soltar... ni aburrido, el unico detalle pero es algo mas de la edicion que yo me lei, es q la letra es demasido pequeña y pega mucho a la vista, no me di cuenta cuando lo compre.

es facil encariñarse con el protagonista, E.D Malone. aunque es un muchacho tiene mucha energuia e impetu aventutero.

con relacion a los otros 3 protagonistas, es divertidas la relacion entre los 2 profesores y algunas veces me parecia fuera de lugar de Lord Roxor. pero eso a gusto del consumidor.

y otra cosita negativa que tiene el libro es que se pierde algunas veces la idea original del libro,que es: "¿HAY DINISAURIOS EN EL AMAZONAS?·" pero se rotoma enseguida

el final fue algo abierto para mi gusto, y creo q lo hizo aproposito para poder darle continuidad al Profesor Challenger

aqui hago una pregunra spolier... para quienes ya lo allan leido:
"si nunca te dicen que es en canaima, como es que todo el mundo sabe que se desarrolla en el tepuy de Roraima?????"
aqui les dejo una pequeña sinopsis del libro:

El profesor Challenger expone ante unos científicos incrédulos la existencia de un mundo perdido en las profundidades de la selva amazónica, donde aún perviven dinosaurios. Una pequeña expedición se dirigirá al lugar para comprobar la veracidad de esos argumentos...


puntuacion: 7,5/10


No hay comentarios: