domingo, julio 06, 2008

WALL­-E

ficha tecnica:
titulo original: WALL-E
titulo en america latina: WALL-E
pais: USA
dirigida: Andrew Stanto (Finding nemo)
guion: Andrew Stanto,Jim Capobianco.
realizada por walt Disney Picture & Pixar Animation Studio
duracion: 103M ( 1H 43M)

La ultima pelicula realizada por el duo dinamico Disney y pixar; es la 1era pelicula que hacen luego que disney adquiriera a pixar. debo ser sincera la fui a ver casi obligada. por los trailer no me llamaba la atencion y debo decir que me llevo una muy grata sorpresa. tiene una animacion genial como nos aconstumbra el duo dinamico, y la historia demasiado bella, aunque solo puedo criticarle que la moraleja no se la dejan a la imaginacion... una critica a la sociedad del consumo moderna y no me exrtrañaria que ASI de verdad termine la humanidad...
uno de mis personajes favoritos no fue ni humano ni robot, medio grotesco pero era muy lindo ^^
espero que la proxima pelicula del duo dinamico sea asi de buena...
otra critica que me gusto mucho es a las magnas corporaciones, representada por una compañia llamada BuynLarge..
esta pelicula puedo afirmar que entro entre mis films favoritos de D&P junto con Moster INC; los increibles; y toy story(1 Y 2) y un poco mas atras buscando a nemo.
el personaje de wall.E [Waste Allocation Load Lifters Earth-Class (en idioma español, "Levantadores de Carga de Residuos Clase-terrestre"].se deja querar tanto, es demasido cuchi desde el principio hasta el final...

aqui les dejo la sinopsis de la pelicula:

"Debido a la contaminación, la Tierra está cubierta de basura. Para limpiarla y volver a hacer de ella un mundo habitable, los habitantes dejaron el planeta e instalaron millones de robots. Sin embargo, la programación de estos robots falló, con la exepción de WALL-E. Tras 700 años dedicado a hacer las tareas para las que fue construido, WALL-E descubre un nuevo objetivo en su vida cuando conoce a un elegante robot de búsqueda llamada EVE(en español E.V.A).


puntuacion: 8/10

No hay comentarios: